Aluvidal ha formado parte de la reforma de la fachada del Ayuntamiento de Sástago
El Ayuntamiento de Sástago, hace un tiempo decidió renovar su fachada y la empresa a la que se le adjudicó la obra fue Image Lighting, bajo la coordinación de Daniel Moreno de MSM Arquitectos. Aluvidal entró a formar parte del proyecto para renovar todas las puertas y ventanas que tiene la fachada.
Aluvidal se ha encargado de realizar toda la carpintería de aluminio en puertas y ventanas para lograr así un gran ahorro energético para el ayuntamiento. Esto ha sido posible gracias a la instalación de la serie practicable IT-61 de Itesal, ya que es taller autorizado para este tipo de sistemas.
La ventana practicable IT-61 es un sistema de puertas y ventanas oscilobatientes de aluminio con RPT, idónea para una obra así gracias a su eficiencia y a su resistencia, que admite la colocación de grandes vidrios de alta eficiencia energética. Aluvidal ha empleado, sobre todo, para esta obra el sistema de apertura oscilobatiente, debido a la versatilidad que proporciona la carpintería de aluminio, empleando el herraje homologado por el fabricante para estos sistemas.
Este modelo está acreditado por certificados de permeabilidad al aire, resistencia al viento y estanqueidad al agua, y garantiza la seguridad al 100%, como el que necesita un espacio público de gran afluencia.
Por su tipología y medidas, todas las ventanas y puertas que ha instalado Aluvidal se han fabricado a medida.
El resultado ha sido una fachada nueva, ventilada y aislada de forma correcta y con un 30% de ahorro energético que convierte al Ayuntamiento de Sástago en un edificio eficiente y compatible con una estética vanguardista y moderna.