Los materiales más populares entre los españoles a la hora de hacer las reformas del hogar
A la hora de reformar el hogar, la elección de los materiales es uno de los principales temas a abordar. Para saber qué combinación de materiales y colores puede ser una buena opción es fundamental contar con la ayuda de un profesional, pues son muchos los condicionantes a tener en cuenta: calidad, durabilidad, aspecto decorativo, disponibilidad, precio, etc., y un experto podrá aconsejarte según las necesidades y gustos de la familia.
Para este 2021 Houzz.es, la plataforma online referente en diseño y renovación del hogar, indica que los particulares y profesionales apostarán por materiales que aporten calidez y elegancia a cualquier espacio, pero que sean también prácticos, fácil de mantener con propiedades higiénicas e incluso autolimpiables.
Madera. Sigue siendo el material más buscado en Houzz y es que, recientemente, ha ganado protagonismo gracias a los acabados de poca gráfica y vetas para conseguir una estética atemporal y sencilla, pero sin perder de vista los detalles. Las formas ergonómicas de la madera son muy codiciadas porque ponen el foco en la experiencia táctil, tan deseada de las superficies para este 2021. Una combinación que gana popularidad en Houzz a la hora de diseñar baños modernos y elegantes es la elección de muebles de madera clara sobre revestimientos oscuros con el fin de lograr un espacio acogedor.
Microcemento. Este material sigue triunfando entre los particulares en Houzz. Cada vez son más los profesionales que aconsejan a sus clientes utilizarlo en estancias como la cocina y el baño por ser un material asequible y fácil de mantener, a la vez que resistente, práctico y estético. Funciona muy bien en encimeras porque aguanta bien el agua, pero los profesionales advierten que hay que tener cuidado con los golpes. Si buscas un estilo industrial en el baño, su color gris y la posibilidad de crear superficies continuas lo hacen especialmente indicado, ya que se benefician de la ausencia de juntas, tanto desde un punto de vista estético como práctico (mayor higiene y facilidad de limpieza).
Vidrio. El vidrio, junto al cristal han ganado terreno en el sector de las reformas del hogar en los últimos años y entra con fuerza en 2021. Cada vez son más los usuarios en Houzz que buscan materiales translúcidos que permitan trabajar la luz y plantear espacios donde la transparencia es clave para que las estancias sean cada vez más abiertas. El vidrio y el cristal se posicionan como los materiales preferidos este año para conectar varias zonas de la casa y hacerlo todo mucho más acogedor.
Cobre y latón. El hecho de que se trate de materiales con propiedades higiénicas los hace muy populares en Houzz, especialmente este año. Son muchos los hogares que demandan materiales hipoalergénicos, antibacterianos y anti fungicidas. Además tienen propiedades autolimpiables, una solución muy demandada por los particulares que buscan una higiene extrema de las superficies y son respetuosos con el medioambiente, pues reducen la cantidad de productos de limpieza usados.
Mármol. El mármol es de los pocos materiales que encaja en todos los ámbitos de la decoración y de la construcción. Por su versatilidad, lo vemos en los proyectos más populares en Houzz tanto en suelos, paredes, fachadas, encimeras, salpicaderos de cocina, mobiliario y complementos de decoración. Es de los pocos materiales que tienen la capacidad de mantener su belleza intacta pasen los años que pasen. Queda igual de bien en una cocina de estilo nórdico que en una clásica o vintage. El mármol y otros materiales más económicos como diversos porcelánicos que imitan su estética, conquistarán el espacio en 2021.