Los cerramientos: pieza clave para mejorar la calidad de vida en los hogares
Giorgio Grillo - General Manager de Deceuninck España
19/02/2021En este contexto, según un reciente estudio de Línea Directa Aseguradora, cerca de una cuarta parte (21%) de los hogares españoles ya han realizado alguna reforma en su vivienda o lo harán próximamente. Para el sector de la rehabilitación y reforma, el potencial es enorme si, además, tenemos en cuenta que un 50% del parque de viviendas en España -estimado en cerca de 26 millones- se construyó antes de 1980, el año en que surgen las primeras normativas de aislamiento térmico en los edificios para evitar pérdidas de energía.
En el proceso de una reforma, el cambio de cerramientos es la primera consideración para mejorar la calidad de vida al permitir mejor aislamiento, mayor confortabilidad y ahorro energético. Sin embargo, el usuario final no conoce bien todos los beneficios que le puede aportar el cambio de ventanas ni tampoco los criterios básicos para poder seleccionar un buen cerramiento.
Es importante que los profesionales de la ventana seamos conscientes de esta situación y hagamos un esfuerzo para que el usuario tenga el conocimiento necesario cuando decide cambiar sus ventanas. Asimismo, disponer de información sobre los programas de ayuda del Gobierno para impulsar la sostenibilidad de la edificación existente (P.e.: Programa PREE de Rehabilitación Energética de Edificios, gestionado por las Comunidades Autónomas o los Proyectos Tractores), puede favorecer la inversión destinada a cerramientos. En este sentido, no hay que olvidar el importante rol de los administradores de fincas en la rehabilitación de los edificios.
En Deceuninck, la empresa líder de soluciones para puertas y ventanas en Europa, estamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y el diseño con el fin de construir hogares sostenibles, energéticamente más eficientes, seguros y confortables. Ejemplos de ello son la ThermoFibra, un material de fibra de vidrio que se incorpora en nuestros perfiles proporcionando un superaislamento y una gran resistencia, o Protex 2.0, el único cajón de persiana del mercado con certificación Passive House que, unido a las propiedades del propio perfil, consigue un perfecto aislamiento térmico y acústico, Todos nuestros productos son 100% reciclables, contribuyendo con ello a un mundo más sostenible.
Deceuninck est presente en más de 75 países en Europa, América del Norte y Asia, empleando a más de 3.500 empleados en todo el mundo. La sede central de la compañía está en Bélgica.