Un nuevo informe de BPIE explora la extensión de los Pasaportes de Rehabilitación de Edificios a edificios multifamiliares, comerciales y públicos
Tras la reciente publicación de la estrategia europea Renovation Wave, Building Performance Institute Europe, BPIE presenta una serie de herramientas e instrumentos de política que pueden ayudar a los gobiernos a implementar la estrategia y sus acciones.
El informe, publicado por el proyecto iBRoad H2020, explora cómo los métodos del proyecto pueden permitir una rehabilitación profunda y escalonada en edificios multifamiliares y no residenciales. El informe describe cómo la Hoja de ruta y el libro de registro de las rehabilitaciones, que inicialmente se dirigieron a los propietarios de viviendas unifamiliares, se pueden adaptar para cumplir con los requisitos de otros grupos objetivo.
El análisis muestra que todos los tipos de edificios considerados en el informe se beneficiarían de tener un plan de renovación paso a paso y un libro de registro a largo plazo. Sin embargo, los instrumentos de política tendrían que ajustarse para apoyar este enfoque para estos tipos de edificios.
En lo que respecta a los instrumentos de política existentes, casi no existe ningún instrumento que respalde los planes de renovación por etapas para el mercado no residencial y multifamiliar. Para que iBRoad se implemente en edificios multifamiliares y no residenciales en los países piloto en el futuro, los instrumentos de política idealmente tendrían que reorganizarse para respaldar específicamente rehabilitaciones escalonadas para este tipo de edificios.