Thermochip obtiene la certificación Passivhaus para su sistema constructivo industrializado de envolventes
Thermochip, empresa pionera en la fabricación de soluciones para cubiertas en España y perteneciente a Cupa Group, ha obtenido la certificación Passivhaus para su sistema constructivo Thermochip Housing, convirtiéndose en la primera empresa gallega que obtiene este sello. La solución certificada, un sistema de paneles prefabricados para la envolvente (cubiertas, fachadas y suelos) de los edificios, ha superado las demandas del Passivhaus Institut para la construcción de casas pasivas que permiten un ahorro de energía de hasta un 90% respecto a una vivienda convencional.
El resultado de esta unión es Thermochip Housing, un sistema que también impulsa la construcción industrializada al integrar, en un solo proceso, el diseño y la ejecución de la estructura de viviendas y edificios. Siguiendo este modelo, el sistema fomenta una construcción más sostenible al no generar residuos, ser realizada en seco y reducir los tiempos de instalación en aproximadamente un 70%. La digitalización de su proceso productivo permite además un control de calidad que aporta certidumbre al proyecto desde su inicio hasta su ejecución.
Con esta certificación, Thermochip da un paso más en la estrategia de innovación de Cupa Group, centrada en investigar y desarrollar soluciones constructivas de alto valor añadido técnico y ecológico.
Sistema de paneles prefabricados para la envolvente de Thermochip.
Thermochip Housing: un sistema innovador de construcción industrializada
Thermochip Housing.
Thermochip es la primera empresa gallega que obtiene esta certificación. En España, dos marcas han obtenido también este sello para su aplicación en envolventes y tan solo cinco aparecen en la base de datos del instituto alemán como componentes oficiales.