Castilla y León publica subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
El Diario Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden de 29 de junio de 2020, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
Los beneficiarios de estas ayudas serán comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios y personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no excedan cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tanto en el ámbito urbano como rural, tiene como objetivo facilitar la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria.
El plazo de presentación de las subvenciones se ha establecido entre el 4 de julio y el 3 de agosto de 2020, ambos inclusive.
Los edificios deberán cumplir los siguientes requisitos:
- En los casos de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila deberán star finalizados antes de 1996 y ser domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la subvención.
- En los casos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva:
- Deberán estar finalizados antes de 1996.
- Al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tendrá uso residencial de vivienda, excluida la planta baja si tiene otros usos compatibles.
- Al menos el 70% de las viviendas serán el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las subvenciones.
Más información, aquí.
Fuente: Asefave.