Simon colabora en la rehabilitación de viviendas en el histórico edificio Casa Bloc, símbolo de la arquitectura racionalista barcelonesa
La Fundación Hàbitat3 ya ha anunciado el inicio de las obras para habilitar la antigua residencia de la Casa Bloc en viviendas de alquiler social para familias en situación de vulnerabilidad. Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos de interiorismo, tanto de contract como residenciales, se ha sumado a la iniciativa como empresa colaboradora mediante la cesión de material eléctrico y de iluminación para la rehabilitación de las viviendas.
La Residencia Casa Bloc se transformará para adaptarla a las nuevas necesidades de alojamiento de personas atendidas por entidades sociales de la Mesa del Tercer Sector o para personas en situación de emergencia social atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
El proyecto ha recibido el apoyo de las administraciones siguientes: la Generalidad de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña y del Departamento de Asuntos Sociales y Familias y el Ayuntamiento de Barcelona. También ha recibido el apoyo económico de las empresas: Fundación Naturgy, Busquets Gálvez, la Obra Social La Caixa y el Colegio y asociación de agentes inmobiliarios.
Por otra parte, también ha recibido el apoyo de materiales y/o servicios de: Roca, Ariston, Simon, Cellnex, Colegio de Arquitectos de Cataluña, Colegio de arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Barcelona, Basf y Monapart.
La Casa Bloc es uno de los ejercicios de arquitectura ejemplares sobre cómo diseñar espacios para que el hecho de vivirlos sea lo mejor posible.
Para Simon, esta colaboración reafirma su clara vocación por aportar algo a la sociedad, y en este sentido, la compañía creó en el año de su centenario el Premio Living Places – Simon Architecture Prize. Este reconocimiento distingue aquellos proyectos de arquitectura cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios en procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar... ¡Arquitecturas para ser vividas! En la web www.simonprize.org se pueden nominar proyectos hasta el 15 de septiembre.