Brico Depôt obtiene la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas
Brico Depôt España, empresa de construcción, reforma y bricolaje, ha superado favorablemente la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, logrando la certificación Global Safe Site.
Este sello forma parte de la iniciativa: ‘Reinicia tu Negocio con BV’, lanzada a nivel global para demostrar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19. En este sentido, la compañía ha verificado que Brico Depôt ha implementado correctamente los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos en relación a las tres principales áreas de actuación de la industria del retail: personas, procesos e instalaciones.
Previamente a la apertura de sus tiendas al público, Brico Depôt Iberia diseñó un protocolo de retorno a la normalidad con el que se ha formado a los empleados para que implementen estrictamente las acciones de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos de protección individual (EPI). Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas. Además, se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas.
“La obtención de esta certificación pone de manifiesto todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de Brico Depôt para superar la auditoría de Bureau Veritas, y su intención de velar por la salud de su personas y clientes. Global Safe Site permite cumplir con las condiciones sanitarias requeridas, ofreciendo una reapertura en las mejores condiciones”, afirma Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.
Igualmente, se ha puesto a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se han instalado pantallas en las cajas y se promueve el pago con tarjeta o móviles. La desinfección constante de las tiendas y productos devueltos es asimismo una práctica obligatoria. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado una serie de medidas con las que garantizar su seguridad e higiene.