Entra en vigor el Plan Renove de Ventanas del País Vasco
El 1 de julio entrará en vigor el Plan Renove de Ventanas del País Vasco, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La ayuda será de hasta un 25% del coste elegible, con un límite de 1.500 € por vivienda para la renovación de ventanas. El plazo de vigencia de este plan renove finalizará al agotarse la partida o, como máximo, el 30 de noviembre.
Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus y se adjudicarán mediante un proceso de concurrencia, es decir, por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada. Los detalles del Plan están disponibles en el Boletín oficial del País Vasco desde el 30 de junio.
Las ventanas o puertas ventana que podrán optar a ayuda serán siempre aquellas que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda, y que dispongan de elevados estándares de eficiencia energética. Entre estas características técnicas exigidas, destacan:
- Marcado CE.
- Permeabilidad al aire Clase 3 o superior.
Las características térmicas de las nuevas ventanas y/o puertas-ventana deberán ser como mínimo:
- En el caso de carpinterías metálicas:
- Marco metálico con rotura de puente térmico (RPT) >= 16 mm.
- Doble acristalamiento con cámara de gas (90% argón, kriptón o xenón) de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,0 W/m2K.
- En el caso de carpinterías de pvc, madera u otros:
- Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,4 W/m2K.
Para más información:
Tel.: 946 620 302 (Horario de atención: de 10:00 a 20:00, de lunes a sábado).
Fuente: Asefave.