Cubicup, la ‘startup’ que permite gestionar de manera online y segura cualquier tipo de reforma
La ‘startup’ Cubicup refuerza su presencia a nivel nacional y lo hace ofreciendo ahora también su servicio en la capital. La innovadora plataforma de gestión y contratación de reformas del hogar da un paso más en su estrategia de crecimiento y tiene como objetivo incrementar su expansión en el país.
La compañía, con sede física en Valencia, opera en esta ciudad, además de en otras como Barcelona, Málaga, Alicante, Zaragoza y, ahora, Madrid, en las que cuenta con arquitectos profesionales y empresas de reformas verificadas, ofreciendo un servicio, pionero en el sector inmobiliario, que permite gestionar de manera online y totalmente segura cualquier tipo de reforma.
Como explica el CEO de la compañía, Gabriel Cambra, “Cubicup surgió ante la necesidad de hacer frente a la poca transparencia del sector de la construcción y las reformas, en el cuál, aunque hay empresas muy buenas y profesionales, su imagen, muchas veces, se ve dañada por otras que no lo son tanto”.
“Las reformas se convierten en un auténtico quebradero de cabeza para muchos ya que tienen que abordar diversos aspectos como los presupuestos, el tiempo que dura las obras, la forma de hacerla o con quién hacerla. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer un servicio que profesionalice el sector y sus procesos, ayudando a que el propietario de una vivienda pueda hacer una reforma de manera segura, transparente, perfectamente asesorada y de calidad”, indica Gabriel Cambra.
Realizar una reforma a través de Cubicup aporta importantes beneficios, tanto para los propietarios como para los profesionales, ya que no tienen que pagar por el lead solicitado y es Cubicup directamente quien elige con quién trabajar en base a la tipología de empresa.
Desde el punto de vista del propietario, este empieza a trabajar, desde el primer momento, con un experto que le asesora y le acompaña durante todo el proceso, ayudándole en el proyecto y seleccionando los profesionales que llevarán a cabo la reforma, profesionales previamente verificados por Cubicup.
Asimismo, el propietario se asegura que los plazos están definidos desde el principio y que se cumplen gracias a las cláusulas establecidas para ello en un contrato profesional, así como de que los pagos se realizarán siempre mediante una plataforma de pago segura.
Por su parte, los profesionales disponen del sello de calidad que les acredita haber superado la verificación, recibir proyectos que se ajustan a su forma de trabajar y especialización, tener al alcance el software de Cubicup a través del cual pueden gestionar sus presupuestos y clientes, así como poder trabajar su reputación en la Plataforma y, por tanto, diferenciarse del resto de empresas en temas como la agilidad en los procesos, o la buena calificación de los clientes, entre otras.
“En Cubicup contamos ya con más de 100 empresas de reformas y arquitectos verificados. Todos han pasado previamente un control de calidad que asegura que son empresas legalmente constituidas, que tienen toda la documentación necesaria en regla y que además cuentan con una experiencia profesional y la acreditación de clientes para los que han trabajado”, explica el CEO de la compañía.
La plataforma garantiza un proceso rápido y seguro
A la hora de comenzar a gestionar una reforma, proyecto de ampliación o de construcción a través de Cubicup, lo primero es valorar la reforma a través de la plataforma para conocer una estimación del presupuesto. Para un presupuesto más detallado, dos Empresas de Reformas Quality visitarán el espacio a reformar sin compromiso y valorarán el proyecto.
Una vez aceptado uno de los presupuestos, el cliente firma el presupuesto definitivo y se formaliza el contrato; que incluye diferentes penalizaciones en caso de retraso y en el que se detallan los plazos.
Por último, Cubicup pone a disposición de los propietarios y de las empresas su Plataforma de pago en la que puede abonarse un anticipo a través de una pasarela de pago seguro, garantizando así la seguridad de ambas partes.