Vidresif participa en la reforma del Barcelona City Centre Campus de EADA
La universidad EADA Business School ha terminado la renovación integral de su campus de Barcelona, el Barcelona City Centre. De la mano del estudio de arquitectura B-CDB arquitectura, se ha creado un edificio inteligente y sostenible de 4.000 m² distribuido en doce plantas. Vidresif ha participado en la remodelación fabricando los vidrios aislantes de las separaciones interiores, formados por dos laminados acústicos.
La transformación del campus del Barcelona City Centre ha dado paso a un edificio inteligente y sostenible de 4.000m2 distribuidos en doce plantas.
Firme apuesta por la arquitectura sostenible
Para conseguir un espacio totalmente eficiente y sostenible, se han instalado sistemas pasivos de aislamiento térmico y protección solar. Además, se han implantado sistemas de alta eficiencia energética en el calentamiento de agua, el acondicionamiento térmico, higiénico y lumínico. Gracias a ello, se consigue un gran ahorro energético y económico y, por consiguiente, una enorme reducción de la huella ecológica.
La fachada principal del edificio está compuesta por dos pieles, los responsables de las cuales son Vidresif y Vanceva.
Fachada de vidrio de la mano de Vidresif
Otro de los puntos clave del edificio recae en su fachada, remodelada con vidrios de la firma Vidresif. La transformación se ha basado en dos aspectos concretos: la eliminación de alféizares y dinteles con el objetivo de aumentar la iluminación natural de los espacios interiores y la colocación de elementos de control solar pasivo que aportan un enorme confort.
Un edificio sostenible que destaca por el gran ahorro energético que consigue.
Lugar: EADA Business School.
Estudio de arquitectura: B-CDB Arquitectura.
Montaje: Montajes Sasoi.
Fachada principal: Vidresif y Vanceva.