Brico Depôt llega por primera vez a Cataluña con la apertura de una tienda en Parets del Vallès
El concepto ‘tienda-almacén’
La apertura de esta nueva tienda se enmarca en el proceso de expansión que la empresa está llevando a cabo en España, donde está implantando un concepto de distribución de materiales de construcción y bricolaje que ya ha demostrado su éxito en otros países como Francia. Se trata del concepto de ‘tienda-almacén’, cuya principal novedad es la combinación de una gran capacidad de almacenaje de productos (optimización del espacio) y una política comercial de ‘precios bajos todos los días’. En relación a los precios, está lo que ellos denominan las ‘descargas’ que son una serie de productos que no forman parte de la gama permanente, y que al ofrecerse en cantidades limitadas y en un periodo limitado de tiempo, se encuentran en el establecimiento a precios muy bajos y se mantienen hasta agotar el stock.
La amplia superficie de venta y los cómodos horarios comerciales (de 7.30h a 13.00h y de 15.30h a 21.00h, y el sábado de 7.30h a 21.00h ininterrumpidamente) contribuyen a facilitar la compra a profesionales y particulares.
Brico Depôt España tiene su sede en Cataluña y ya cuenta con establecimientos en Vitoria (País Vasco), Viana (Navarra), San Antonio de Benagéber (Valencia), Olías del Rey (Toledo), Laguna (Valladolid), Zaragoza, Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), Quart de Poblet (Valencia), Pulianas (Granada), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valdelafuente (León), Alquerías del Niño Perdido (Castellón), Huércal de Almería y Corvera de Asturias (Avilés).
Los establecimientos de Brico-Depôt tienen una superficie de venta interior de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados, y un área de venta exterior destinada a materiales de construcción que varía entre los 2.000 y 3.000 metros cuadrados. En el caso de Cataluña hay 3.600 metros cuadrados en el interior y 2.760 en el exterior y más de 300 plazas de parking.
Las tiendas están organizadas por secciones y divididas de acuerdo al tipo de producto ofrecido. En el área técnica se encuentran todo tipo de herramientas y materiales de electricidad, pintura y decoración. El área de habilitación está dedicada a las secciones de ferretería, sanitarios y cerámica, mientras que el exterior está dedicado en su totalidad a la construcción.
Expansión
El plan de expansión de Brico Depôt en España viene avalado por Kingfisher acerca de impulsar los negocios del resto de europa y Asia. Pero han observado que aún queda espacio y cuota de mercado para seguir creciendo. Para cimentar ese crecimiento, Kingfisher ha apostado por Brico Depôt España y por una importante inversión de infraestructura.
Según Albert Aranda, Director de Recursos Humanos de Brico Depôt España, su próxima apertura en el país será en Lleida durante el período 2009-2010.