El alcalde de Cullera y el presidente de la Diputación de Valencia apoyan el reciclaje de bombillas en la salida de la Vuelta Ciclista
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, durante su presencia en la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista España del pasado 27 de agosto, mostraron su apoyo a la concienciación sobre el reciclado de bombillas para cuidar el medio ambiente y participaron en un acto de reciclaje simbólico junto a los contenedores de Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, en los que ambas personalidades depositaron un residuo lumínico delante de todos los asistentes.
![El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar... El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar...](https://img.interempresas.net/fotos/2025109.jpeg)
En la edición de este año, Ambilamp está instalando una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se está invitando a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes).
Ambilamp apoya un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.
Justo antes del inicio de cada etapa y como ha sucedido en Cullera, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de Ambilamp. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en 10 salidas más: L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.
Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.