El Hotel Indigo Madrid se renueva por completo
Cambiar, transformarse, adaptarse. Son palabras que definen nuestro presente. Conceptos que el Hotel Indigo Madrid hizo suyos desde su nacimiento para evolucionar y mantenerse siempre joven y urbano, como es su ADN. Desde entonces, el establecimiento ha vivido dos reformas, nunca integrales, tan solo de aquellos espacios que reciben tanto a sus huéspedes como visitantes. Eso es lo que pudieron ver ayer, 6 de junio, los numerosos invitados que asistieron a la presentación de esta nueva etapa del hotel.
El punto de partida para Combo Estudio, responsables de este nuevo cambio, fue integrar y conectar los nuevos espacios con el propio Hotel Indigo Madrid. Varios espacios unidos por una sutil inspiración Mexicana: colorida, con diferentes geometrías, y en el que cada uno tuviera su propia esencia y conviviera con el ambiente cosmopolita del hotel. “Hemos creado espacios funcionales, operativos, con una estética que mezcla estilos, pero que conectan entre sí y con el hotel gracias al tratamiento del color, empleando el añil y otros azules en gama, los verdes y los ocres metalizados, algunos de ellos colores que ya existían, pero que hemos reforzado o matizado”, explica Julio Plaza, uno de los responsables del estudio de interiorismo.
Es uno de los hoteles más dinámicos del centro de Madrid: desde su nacimiento en 2014 el establecimiento ha vivido dos transformaciones para adaptarse a los gustos y necesidades de los nuevos viajeros.
El Bar está formado por tres espacios conectados entre sí: el acceso, más íntimo; la zona de la barra, más dinámica y desde donde ahora se conecta con el patio, convirtiéndolo en una zona más aprovechable para el disfrute y donde una vez más se quería potenciar la luz. Se emplean materiales nobles, donde se resalta la calidad del producto expuesto, buscando un ambiente renovado de la taberna tradicional. Este espacio tendrá un concepto al más puro estilo taberna madrileña, donde se ofrece una gran variedad de embutidos y quesos al corte, que se acompañan con deliciosos y sorprendentes cócteles de impronta castiza, realizados a base de vermut Yzaguirre, perfecto para maridar con unos sabrosos torreznos. ¿Puede haber un plan más genuinamente madrileño?
El corazón del hotel, su patio interior, también ha sido intervenido. Desde sus inicios, el Hotel Indigo de Madrid ha apostado por los artistas y creativos más jóvenes y urbanos del panorama nacional, organizando en sus espacios múltiples exposiciones de arte, tanto de pintura como de ilustración. Esta pasión e implicación por la cultura contemporánea española necesitaba un elemento propio que ejemplificase este compromiso del hotel y, como si de un inmenso lienzo se tratase, su patio interior ha sido intervenido por Asier Vera y Víctor (Müs), dos expertos artistas y muralistas que juntos han creado el colectivo Chisme: “el mural es un elogio a la mujer y a su libertad”, explican. Y así es como la mítica Estatua de la Libertad, símbolo de la igualdad de oportunidades, de la libertad y la democracia, valores que, según los creadores, flaquean en este momento y es necesario recuperar y proyectar, se convierte en protagonista de este singular espacio.
Al ascender, los visitantes y huéspedes también se encontrarán sorpresas. El lounge de la planta 11 se ha transformado por completo: la infinity pool ha ganado espacio con una zona de vestuario y el resto de la planta ha sido destinado para crear 3 nuevas habitaciones, para responder a la alta demanda del hotel. En la misma planta, es posible encontrar una nueva junior suite, pero, en este caso, siguiendo la identidad generada por Combo Estudio, en un ambiente más acogedor que combina materiales naturales como la madera y la cerámica con muebles de impronta vintage.
La visita y la reforma culminan en su terraza, ubicada en la planta 12, y que prosigue con el estilo definido desde la planta baja del hotel. En este caso, se ha optado por generar un espacio más funcional pero sin perder la estética, quitando los muebles y elementos fijos que existían para ampliar la oferta de eventos, tanto públicos como privados. Este espacio cambia su concepto y se transforma en MAD/MEX, donde lo mejor de Madrid se une a lo mejor de México con una propuesta gastronómica desenfadada que sigue el concepto de esta fusión cultural, como tacos de diversas variedades combinados con cerveza La Virgen. Lo que no se han cambiado ni cambiará nunca son las impresionantes vistas de la terraza, desde donde se puede ver una de las mejores puestas de sol de Madrid.