Kone gana el proyecto de desarrollo de la sede de Google en Londres
Kone, referente mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha ganado el concurso para equipar el nuevo edificio de la sede de Google en el Reino Unido, KGX1. Este ‘rascasuelos’ de 11 pisos de altura y 312 metros de largo estará ubicado junto a la estación de tren King's Cross de Londres y en el centro de un campus para 7.000 empleados de Google.
“Estamos orgullosos de poder dar la bienvenida a Kone a la familia KGX1 y trabajaremos con ellos para hacer realidad nuestro proyecto”, señaló Andrew Martin, director Real Estate and Construction, EMEA, Google.
Kone trabajará estrechamente con Google para crear un edificio inteligente con una gestión eficiente en el desplazamiento de personas. De los 38 ascensores que se instalarán, 35 serán Kone MonoSpace. El acuerdo incluye también dos escaleras mecánicas Kone TravelMaster 110. Los ascensores utilizarán el sistema de control de destino Kone (DCS) para optimizar los tiempos de viaje y minimizar las esperas de los usuarios, y Kone E-Link permitirá que todos los equipos del campus se puedan monitorizar de forma remota en tiempo real.
“Ofrecer soluciones para el desplazamiento de personas para este innovador edificio, en un área tan transitada de Londres, supone un gran paso adelante en nuestro trabajo. Estamos orgullosos de que nuestras soluciones innovadoras en la gestión del desplazamiento de las personas, la calidad y la trayectoria de nuestra compañía hayan ayudado a llevar adelante este proyecto”, asegura Thomas Hinnerskov, Executive Vicepresident, Kone Central and North Europe.
La sede de Google en Londres ha sido diseñada por los arquitectos daneses Bjarke Ingels Group con el estudio Heatherwick, Argent será el promotor del proyecto y será construido por Lendlease.