Andimac chequeará las viviendas para detectar deficiencias de la mano de asesores técnicos en reforma
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ofrecerá a los asistentes a la segunda edición de Rehabitar Madrid -que se celebrará del 22 al 24 de marzo- la posibilidad de realizar chequeos de sus viviendas de la mano de un asesor técnico en reforma, quien les enseñará a detectar las deficiencias de sus inmuebles y les concienciará de las opciones para vivir mejor en el interior de sus casas.
Andimac señala que las carencias más habituales que pueden presentar los hogares están relacionadas con el confort térmico, acústico y lumínico; con la accesibilidad y la seguridad; con el bienestar y la salud; con el ahorro energético o con el rediseño de espacios; unas deficiencias que muchas veces se desconocen pero que pueden afectar no sólo al confort de los hogares sino también a la salud física y psíquica de los que viven en ellos.
Los chequeos pretenden contribuir a crear un culto hacia el estado de las viviendas, que actualmente no existe en España; a diferencia de lo que ocurre con los coches, a cuyo cuidado y mantenimiento los españoles dedican el 5% de su presupuesto familiar, pese a permanecer cerca del 90% de su tiempo estacionados. Mientras tanto, sólo destinan el 1,5% de la renta a la mejora de sus hogares, donde cada vez se pasa más tiempo.
Esta iniciativa que Andimac pondrá en marcha en el marco de Rehabitar Madrid servirá para recabar información en torno a las condiciones en las que viven los españoles en sus casas y proponerles posibles soluciones para mejorar su calidad de vida. Los clientes podrán recibir el análisis en formato PDF en su correo electrónico y, en ese mismo instante, detectar con la ayuda del asesor las principales áreas de mejora y de reforma.