Primer hotel de Madrid en obtener la Etiqueta de Eficiencia Energética A, además de poseer la certificación ISO 14001
Vincci The Mint 4*, recibe el Premio Re Think como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera
Vincci The Mint 4* ha sido elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera en la V edición de los Premios ReThink, celebrados el pasado 22 de enero en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid. Este establecimiento ha sido reconocido con este premio debido a su condición de establecimiento sostenible y a todas las características y medidas puestas en marcha en el mismo a favor de una mayor eficiencia energética y el cuidado de su entorno.
Vincci The Mint 4* cuenta con un equipamiento que permite reducir el consumo de energía eléctrica gracias al buen aislamiento de las habitaciones, a las instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS), la iluminación LED en todo el edificio, sensores de movimientos en las zonas de personal y en los pasillos de las habitaciones para evitar consumos innecesarios, sensores crepusculares y placas solares térmicas junto con la bomba de calor Qton de Mitsubishi Heavy Industries, lo que evita la utilización de la caldera y reduce los consumos de gas y las emisiones de CO2 de manera muy notable. “Los ahorros en consumo de gas son bastante significativos. Si comparamos Vincci The Mint 4* con un hotel de similares características sin estos equipos, podemos ver que nuestro hotel demanda un 60% menos de gas y, por tanto, da lugar a una menor emisión de CO2”, explica el director de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles, César Pérez, encargado de recoger el galardón.
Por todos estos motivos, Vincci The Mint 4* ha sido el primer hotel de Madrid en obtener una Etiqueta de Eficiencia Energética A. Además, el establecimiento cuenta con la certificación ISO 14001.
Vincci The Mint, una apuesta por la recuperación de edificios históricos
El hotel dispone de 88 habitaciones, todas ellas amplias y luminosas, que poseen todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles con una decoración vanguardista sin perder un ápice de comodidad. Entre sus servicios, ofrece Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento. Siguiendo con la apuesta medioambiental y de RSC de Vincci Hoteles, está dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética, de consumo de agua, electricidad y climatización.
Este alojamiento supone una nueva apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos. El inmueble fue construido entre 1916 y 1919 y posee una fachada de gran valor artístico, en el que la tradición que domina en su exterior contrasta con la originalidad de su interiorismo.
Este alojamiento supone una nueva apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos.
Por un crecimiento sostenible
Vincci Hoteles tiene, desde su creación, un firme compromiso con su entorno social y medioambiental, aplicando un modelo global de crecimiento sostenible que se refleja en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publica cada año. El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.
Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.
En este sentido, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.