Flexbrick estará de nuevo en Múnich durante la feria internacional BAU 2019
El tejido cerámico Flexbrick estará de nuevo en Munich del 19 al 24 de enero con motivo de la feria internacional BAU 2019, la feria europea destacada en el sector de arquitectura, materiales y sistemas de la construcción. Concretamente en el pabellón A4 - stand 528, los profesionales del sector podrán conocer en primera persona las características y posibilidades constructivas, estéticas y creativas que les ofrece este sistema
Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles), desarrollado conjuntamente por Cerámica Malpesa, Piera Ecocerámica y el arquitecto Vicente Sarrablo. En los últimos años Flexbrick ha aumentado su presencia internacional con obras realizadas en: Francia, Turquía, Estados Unidos, Irán y Dinamarca.
Este tejido fue presentado en 2011, y ha sido utilizado con éxito por grandes firmas de arquitectos que pueden personalizar su diseño en función de las necesidades de cada proyecto. Entre los estudios de arquitectura que han utilizado Flexbrick en algunos de sus proyectos destacan: Archikubik, Blur Arquitectura, Michèle&Miquel, Pich Architects, PMMT, TDB Arquitectura y LG Arquitectos, Manel Ruisánchez i Francesc Bacardit, Barceló-Balanzó, Vicenç Sarrablo & Jaume Colom y Roviras-Castelao Arquitectos, Atelier Galante, Buun and Motto, entre otros.