Abierta la inscripción para la Jornada ‘Los beneficios de BIM, BREEAM y WELL’
Ya se ha abierto el plazo de inscripción gratuita para asistir a la Jornada ‘Los beneficios de BIM, BREEAM y WELL’, que tendrá lugar el 29 de Noviembre, en el Espacio Saint-Gobain Madrid, organizada por BioEconomic. La jornada tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado del Medioambiente de la certificación BREEAM.
Durante la jornada se tratarán temas como la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM, así como el estándar de construcción WELL, con las siete categorías o ‘concpetos’ de bienestar propugnadas por el International WELL Building Institute (IWBI): aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente.
Los temas de la conferencia a tratar se fundamentan en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: eficiencia energética, rehabilitación y construcción sostenible en edificios y hoteles. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el medio ambiente y el bienestar de las personas son los motores clave para el desarrollo de los edificios certificados BREEAM.
BREEAM, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia en el mundo desde 1990, con 541.000 edificios certificados en 77 países y adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde 2010.
Por su parte, BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.
El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.
Finalmente, el estándar de Construcción WELL está organizado en siete categorías de bienestar denominadas ‘conceptos’: aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente. Cada concepto se compone de múltiples características, destinadas a abordar aspectos específicos de la salud, el confort y los conocimientos de los ocupantes de un edificio. Cada característica se divide en partes, que a menudo se ajustan a un tipo específico de edificio. Cada parte tiene uno o más requisitos que determinan parámetros específicos que se deben cumplir.
Información e inscripciones: www.bioeconomic.es.