Deceuninck muestras sus prestaciones de bienestar, confort, salud y ahorro energético en EdiFica
Deceuninck, firma referente europea en cerramientos, fue uno de los principales participantes en la feria EdiFica sobre Casas Pasivas y Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN-Passivhaus). El certamen estuvo organizado por el Consorcio Passivhaus-ECCN, del cual, Giorgio Grillo, director general de Deceuninck, es presidente.
Con el objetivo principal de acercar la innovación en eficiencia energética de la industria de la construcción al usuario final, EdiFica contó con la presencia de una casa Passivhaus construida con la aportación de las empresas integrantes del Consorcio Passivhaus-ECCN. Así, sus ventanas fueron construidas con perfiles de Deceuninck. Gracias a las visitas que se realizaron a la casa, los asistentes pudieron experimentar el confort, el bienestar y el ahorro energético que aportan las nuevas tecnologías presentes en el mercado.
El encuentro, con la intención de convertirse en referencia anual para todas las compañías punteras de los diferentes ámbitos del sector de la construcción sostenible, ha generado un espacio de divulgación y conocimiento sobre las nuevas soluciones de edificación para el ahorro energético, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Giorgio Grillo, director general de Deceuninck y presidente del Consorcio Passivhaus-ECCN hasta 2020, destacó que “nuestro objetivo es que las personas estén informadas de lo que tienen a su alcance para poder disfrutar de su hogar con el mayor confort y bienestar. Si el usuario no conoce la tecnología disponible en el mercado no puede pedirla para mejorar la comodidad de su residencia.”
La feria EdiFica, de tres días de duración, fue todo un éxito. Por ella pasaron más de 3.800 personas que pudieron conocer las innovaciones de más de 77 empresas referentes en el sector de la construcción a nivel nacional, 25 de ellas, asociadas al Consorcio Passivhaus-ECCN.