Ambilamp y Ambiafme difunden los beneficios del reciclaje de los RAEE en Tecma 2018
La Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, Ambilamp, y la solución para el reciclaje de material eléctrico, Ambiafme, participaron un año más en Tecma, “el punto de encuentro de ayuntamientos, empresas y organizaciones implicadas en las áreas de medio ambiente urbano, cambio climático, economía circular e innovación”.
Ambos colectivos compartieron un stand común en la feria, que tuvo lugar en Ifema entre el 13 y el 15 de junio. En él mostraron a los visitantes cuál es el correcto reciclaje de lámparas, luminarias y productos de material eléctrico, según los criterios fijados en la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).
Los visitantes del stand de Ambilamp y Ambiafme pudieron recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de material y aparatos electrónicos y eléctricos, así como los beneficios medioambientales que ello conlleva.
Los asistentes al salón pudieron comprobar en un contador ubicado en el stand los días que restan para que entre en vigor la nueva legislación sobre reciclaje de material eléctrico y cuáles son las soluciones que Ambiafme pone a disposición de los productores para que puedan cumplir con sus obligaciones legales, informaron fuentes de Ambilamp en una nota de prensa.
El reciclaje es un aspecto fundamental para configurar las ciudades del futuro, señalan desde ambas asociaciones. En este sentido, añaden, “Tecma tiene como objetivo ser algo más que un espacio expositivo para los principales agentes del sector, y convertirse en la cita ineludible donde los gestores de las ciudades pueden intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día”.