El Gobierno de Castilla La Mancha trabaja en un plan para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética y reformar los centros educativos más antiguos
Asimismo, ha recalcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la ejecución de las obras de reforma, ampliación y mejora de centros, conocidas como RAM, a las que se dedicarán a través de los presupuestos para 2018 más de cuatro millones de euros.
A este respecto, ha anunciado que, con cargo a los presupuestos de 2018, “se tiene previsto priorizar las actuaciones más urgentes de obra RAM en los centros educativos que puedan acometerse durante las vacaciones de Navidad, aprovechando que los colegios e institutos que serán objeto de estas intervenciones estarán vacíos”.
En materia de obras, también ha explicado que se mantiene el compromiso de suprimir las aulas prefabricadas de los centros educativos, incrementando un año más los créditos para continuar la ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas. “En más de 23,5 millones de euros para ese fin, ni más ni menos que el doble de lo que se presupuestaba en 2014 y 2015 para actuaciones de obra nueva”, ha sentenciado.
Además, ha finalizado el consejero, “estas cuentas para el curso presupuestario de 2018 contemplan 63 actuaciones más que se unirán a las que ya están en marcha o finalizadas”.