Normagrup inaugura Normagrup Tech Center
El pasado 30 de octubre fue inaugurado en el Parque Tecnológico de Asturias, el edificio Normagrup Tech Center, que constata la apuesta de la compañía por la innovación y la tecnología. Se trata de una construcción de 6.000 metros cuadrados de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada.
Normagrup cuenta con tres edificios más dentro del Parque Tecnológico de Asturias, donde fabrica todos los productos de su catálogo.
Normagrup es un grupo empresarial de capital 100% asturiano y más de 40 años de experiencia “que diseña, fabrica y comercializa sus propias soluciones que le permiten ser líder en los sectores en los que está presente”. Cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México, informan fuentes de la compañía.
Las marcas del grupo astur “son reconocidas tanto a nivel nacional (42% de cuota de mercado) como internacional (presente en más de 50 países)”. Se trata de NormaLux, bajo la que se comercializa alumbrado de emergencia; NormaLit, de soluciones de iluminación técnica y arquitectural; Normadet, que engloba sistemas de detección de incendios, y NorClinic, dedicada a sistemas técnicos hospitalarios.
Desde la compañía se subraya que “en el ADN del grupo se encuentra el afán por desarrollar productos innovadores con un alto componente tecnológico, de calidad, eficientes, con un diseño atractivo y funcional”.
Esta forma de entender todas las fases del desarrollo y comercialización de sus productos se aplica de forma muy exigente: “Solo aquellos que controlen todos los procesos de diseño y fabricación podrán ofrecer productos conforme a las premisas anteriormente citadas. Por este motivo, en Normagrup existe un control desde la mesa de diseño hasta el embalaje del producto final”.
Casi 3 millones de euros de inversión
La compañía posee un laboratorio propio “con la última tecnología de plantas de inyección de plástico y aluminio, de fabricación de electrónica, de líneas de ensamblaje, completamente automatizadas”.
Este nuevo edificio, que ha supuesto una inversión “cercana a los 3 millones de euros, nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas”. De hecho, la construcción cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una buena. Este espacio sirve también “como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos”.