El ganador de la Vuelta Ciclista, Chris Froome, también recicla con Ambilamp
Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha colaborado un año más con la Vuelta Ciclista a España como patrocinador oficial junto con Ecopilas para llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental. En concreto, Ambilamp ha estado presente en todas salidas de la prueba ciclista (con un stand en la zona de patrocinadores) y en el Parque Vuelta, ubicado en cada una de las llegadas de todas las etapas de la ronda ciclista española.
Justo antes del corte de cinta que daba inicio a cada etapa de la Vuelta Ciclista a España, autoridades locales y ciclistas posaban ante las cámaras de televisión y los fotógrafos mientras reciclaban una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en los contenedores de Ambilamp, o bien una pila en los de Ecopilas (en 11 localidades españolas en el primer caso y en 10 en el segundo). De esta manera, se evidenció el compromiso de políticos y deportistas con el reciclaje. Y también el ganador de la vuelta, Chris Froome, ha colaborado en esta tarea de concienciación sobre la importancia del reciclaje de bombillas y fluorescentes aportado su granito de arena y reciclando en los contenedores de Ambilamp.
Por otro lado, Ambilamp tenía instalado un stand dentro de la zona de patrocinadores de las salidas y otro en el Parque Vuelta en el caso de las llegadas a meta, donde los espectadores de la prueba ciclista pudieron recabar información sobre el reciclaje de lámparas, depositar residuos de bombillas de bajo consumo y fluorescentes y participar en el sorteo de un AppleWatch con el que Ambilamp premió a quien realizó un gesto a favor del reciclaje. Se estima que, durante las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017, más de 3.000 personas visitaron el stand de Ambilamp y 900 de ellas participaron en el sorteo, para lo cual debían enviar un selfie al perfil en Facebook de la Asociación reciclando una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en el stand de Ambilamp.