Gracias a esta protección han aumentado su expectativa de vida útil.
Una empresa del sector energético de Baleares confía en Lotum para la protección exterior de sus depósitos
Una empresa del sector energético ubicada en Palma de Mallorca ha confiado en la experiencia de Lotum para la protección exterior de los dos depósitos horizontales de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en los que almacenaba agua desmineralizada para frenar su degradación por los rayos UV.
El problema
Los depósitos al aire libre son un elemento muy común en fábricas e instalaciones productivas. Por el hecho de estar a la intemperie la superficie sufre desgaste provocado por la exposición a la luz solar, la radiación UV o la lluvia.
Situación inicial de los depósitos.
En este caso nuestro cliente tenía dos depósitos horizontales de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en los que almacenaba agua desmineralizada.
Se trata de una importante central de ciclo combinado en Palma de Mallorca, que una vez más confió en la experiencia de Lotum, ya que anteriormente había ejecutado otros trabajos de protección industrial, impermeabilización o pavimentos continuos.
La solución
Primero debía prepararse bien la superficie, por lo que se realizó un lavado con agua a presión y un buen desengrasante, seguido por un suave lijado de aquellas zonas en las que el sustrato estaba más deteriorado.
Trabajadores realizando las tareas para la protección exterior de los depósitos.
Posteriormente se imprimió con epoxi bicomponente y se aplicaron dos capas de poliuretano alifático en el color azul elegido por la propiedad.
Estado final de los depósitos.
Ventajas
Ahora los depósitos cuentan con una protección estética y eficaz para frenar su degradación por los rayos UV. Gracias a esta protección han aumentado su expectativa de vida útil.