Lotum soluciona un problema de filtraciones existentes en un concesionario de Peugeot
Un concesionario de coches Peugeot ubicado en Sant Boi de Llobregat contaba con un problema de filtraciones de agua en la cubierta de sus instalaciones, las cuales utilizaba como aparcamiento. El concesionario contactó con Lotum para que solucionara el problema en el menor tiempo posible.
El problema
La falta de espacio es un problema común en las grandes urbes y zonas metropolitanas, de forma que las empresas resuelven sus necesidades de la mejor forma posible. Este es el caso de un concesionario de coches Peugeot que utilizaba la cubierta de sus instalaciones como aparcamiento.
Filtraciones en cubierta con tránsito de vehículos (izda.). Estado inicial de la cubierta (dcha.)
Debido al deterioro de la impermeabilización existente bajo el sustrato de baldosas se habían producido varias filtraciones de agua que afectaban a las plantas inferiores.
La propiedad contactó con Lotum S.A. para que en el mínimo tiempo posible solucionara el problema de las filtraciones existentes.
Este era un requisito indispensable ya que el concesionario disponía de un gran número de coches de segunda mano, además de los vehículos nuevos expuestos en el interior del local.
La solución
Para preparar el sustrato primero se debían eliminar muchas incrustaciones. Se realizó un lavado con agua a presión y, a continuación, un lijado con diamante, de forma que se abriera la porosidad del mismo.
A continuación se impermeabilizó con un sistema de alto espesor con poliurea puro proyectada en caliente.
Finalmente se aplicó una capa final de rodadura con un poliuretano alifático, espolvoreando un abrasivo para crear una superficie antideslizante de clase 3.
Ventajas del sistema
El problema de filtraciones se solucionó rápidamente. En sólo una semana, este concesionario ha conseguido una impermeabilización eficiente y funcional: una cubierta con acabado estético.