Isover introduce su nuevo complemento para Ce3X Ianaliza
Isover lanza un nuevo complemento que se integra dentro del software reconocido para la certificación energética de edificios existentes que permite realizar un análisis profundo del edificio.
La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es el CE3X.
En muchas ocasiones, al realizar la certificación energética de un edificio, pueden surgir dificultades concretas:
- Las medidas de mejora propuestas, ¿cumplen con los requisitos del CTE? ¿Qué se puede hacer si el edificio no cumple con estos requisitos?
- ¿Qué se puede hacer para mejorar la calificación energética del edificio?
Con el complemento de Isover ya existente Iconecta, se podía realizar una verificación de los requisitos del CTE con CE3X tanto para el edificio original como para cada una de las medidas de mejora propuesta en todos los escenarios posibles. Ahora, Isover lanza una nueva versión mejorada de Iconecta que integra nuevas funcionalidades a través de un nuevo módulo denominado Ianaliza, que genera unas gráficas con la información que indica el peso que tienen los distintos componentes de la envolvente y su potencial de mejora si se adoptan una serie de medidas propuestas.
La nueva versión de Iconecta integra Analiza, un potente módulo que permite realizar un análisis exhaustivo mes a mes según lo establecido en la Norma EN 13790, generando un completo informe profesional con:
- La verificación de los requisitos derivados del código técnico de la edificación
- Un completo análisis del potencial de ahorro del edificio elemento a elemento
- Análisis de las demandas energéticas mes a mes
- Análisis del consumo de energía final
- Análisis de las perdidas elemento a elemento
El nuevo complemento de Isover está disponible aquí.