Lotum renueva el pavimento exterior del Colegio Salesiano San Antonio de Padua
El Colegio Salesiano San Antonio de Padua es una institución en Mataró. Legado de la obra de Don Bosco presente en más de 130 países e instaurada en Cataluña en 1884, fue construido en 1905. Desde entonces no ha cesado en su labor educativa. Actualmente, debido al desgaste generado por su antigüedad, el centro ha acudido a Lotum para la renovación del pavimento exterior.
El problema
Varias zonas exteriores del colegio estaban muy degradadas por su antigüedad y el continuo desgaste sufrido por el uso.
Además de los daños estéticos se habían generado filtraciones de agua que afectaban a la integridad del edificio y provocaban molestias en la utilización de las instalaciones ubicadas en el piso inferior.
La Dirección de este prestigioso centro educativo encargó a Lotum, empresa especializada en trabajos de impermeabilización, la renovación del pavimento exterior. De esta forma, además de la protección se aseguraba la estanqueidad del mismo.
La solución
En primer lugar se debía realizar una preparación del sustrato de panot existente.
Tras este primer paso se procedió a aplicar un sistema de impermeabilización de alto espesor y una capa final de rodadura con un poliuretano alifático en color beige, el RAL 1001 escogido por la propiedad de acuerdo con las tonalidades ya existentes en los parámetros verticales de este edificio centenario. En el pasillo lateral se aplicaron algunos detalles en color verde RAL 6011.
Ventajas del sistema
Se ha aportado una solución estética, funcional y eficiente a la zona exterior de este centro docente.