Herramientas eléctricas Stanley sin escobillas y batería de litio de 18V
Nueva gama brushless 18V Fatmax: sin cable y mayor autonomía
Stanley presenta una gama de potentes herramientas eléctricas Fatmax con batería de litio de 18V: un taladro atornillador, un taladro percutor y un atornillador de impacto equipados con la innovadora tecnología de motor sin escobillas brushless. Las nuevas herramientas brushless ofrecen mayor rendimiento y un valor excepcional, además, gracias al sistema de compatibilidad, los usuarios podrán seguir utilizando sus actuales baterías 18V Fatmax.
¿Por qué la tecnología brushless?
Un motor convencional con escobillas contiene pequeñas escobillas de carbón que generan fricción cuando el motor gira, lo que hace que la batería pierda energía en forma de calor. Gracias al motor brushless Stanley Fatmax, esta fricción se elimina y, por lo tanto, se destina más energía de la batería a la propia aplicación, logrando una autonomía considerablemente mayor. El motor brushless tiene una vida útil superior al estar sujeto a una exposición al calor que genera menos desgaste. Gracias a que el motor brushless cuenta con una reducción de tamaño considerable, las herramientas se pueden fabricar en un tamaño más compacto y ligero.
Siendo el tiempo un factor crítico, la nueva gama Fatmax Brushless permite finalizar el trabajo diario con una cantidad mínima de baterías y en menor tiempo. De este modo, se mejora la productividad y se reducen los inconvenientes que supone el quedarse sin batería en un momento importante. Además, un indicador de carga incorporado permite al usuario saber el nivel de carga de la herramienta antes de iniciar cada trabajo.
El diseño equilibrado de las herramientas brushless Fatmax, más ligero y compacto, hace que el usuario tenga un control óptimo durante su funcionamiento. Su tamaño permite trabajar en lugares más reducidos, como espacios entre vigas, mientras que el excelente funcionamiento del interruptor y el recubrimiento de caucho ofrecen mayor comodidad en las aplicaciones más exigentes, como las tareas repetitivas, al realizar trabajos por encima de la cabeza o con una sola mano.
Además de las ventajas del motor brushless, se han incorporado una gran variedad de funciones en la nueva gama Stanley Fatmax.
Stanley ha integrado una luz led en la nueva gama Fatmax para mejorar la visibilidad en el lugar de trabajo e iluminar espacios reducidos o zonas poco iluminadas. La luz permanece encendida durante 20 segundos después de soltar el interruptor.
Para mayor comodidad, un soporte magnético en la punta de cada herramienta mantiene en su sitio los tornillos pequeños y los herrajes, mientras que un gancho para el cinturón permite llevar el producto de forma segura durante y entre las tareas. Un porta puntas magnético en la base proporciona al usuario la comodidad, facilidad y rapidez para poner y quitar las puntas.