Schindler, innovación constante en busca de la accesibilidad universal
Schindler trabaja constantemente para que todos sus elementos permitan el 100% de movilidad a los más de mil millones de pasajeros que transporta diariamente en todo el mundo, resolviendo así cualquier problema de accesibilidad. Como consecuencia de este compromiso, a la hora de instalar sus productos, la multinacional suiza desarrolla un proyecto completo en el que interviene su personal experto en coordinación con los arquitectos y constructores del edificio. Para ello, pone a su disposición una amplia gama de soluciones con diferentes posibilidades de configuración de dimensiones y tecnología para que los distintos elementos de movilidad se ajusten a los requerimientos de sus usuarios, independientemente de sus capacidades.
Un ejemplo de ello es el concepto Flex Edition que, con el objetivo de conseguir cabinas más flexibles, permite aumentar la altura de las cabinas así como el espacio dentro de ellas para que se adapten con precisión milimétrica a cada edificio, incluso en huecos pequeños. Gracias a este sistema flexible, la posición de las puertas se puede ajustar también tanto en el alto como en el bajo facilitando así la entrada de cualquier persona al ascensor.
Además, Schindler ha introducido mejoras en este aspecto mediante la supresión de barreras arquitectónicas a través de ascensores de cota 0. Para facilitar el acceso cuenta con diferentes modelos de botoneras especiales, que se adaptan a la altura óptima para personas con movilidad reducida. Otras opciones que ofrece Schindler en este sentido son las de incorporar el Braille en todos los tipos de botoneras así como indicadores de planta por voz.
Por otra parte, sus cabinas especiales pueden combinarse a la perfección con la tecnología Schindler PORT, con la cual las personas con capacidades diferentes podrán configurar sus necesidades exactas, en vez de emplear el modo genérico integrado en otros sistemas. De esta manera, se pueden modificar ajustes tales como la velocidad de paso, el tiempo de apertura de las puertas o el espacio de cabina asignado.
La compañía, una de las destacadas en el sector de transporte vertical a nivel mundial, demuestra continuamente la importancia que tiene la búsqueda de la accesibilidad en todos los procesos de producción de sus equipos, desde el diseño hasta la disposición de los diferentes materiales y elementos de los mismos.