Certificado LEED Gold para un edificio reformado por Mace
Mace ha gestionado la reforma integral de un edificio de oficinas de Barcelona propiedad de Colonial, uno de los principales operadores en el mercado inmobiliario español. La firma fue designada por Colonial para llevar a cabo la gestión del proyecto y el asesoramiento para la certificación LEED, bajo la modalidad “core and shell”, del edificio. Las obras de rehabilitación han afectado a las fachadas, instalaciones y acabados.
El edificio está ubicado en el Barrio de Pedralbes y alberga la sede corporativa de Abertis en Barcelona, incluyendo más de 5.000 m2 de oficinas de primer nivel. Uno de los principales retos del proyecto fue el ajustado programa, estableciendo un plazo de 10 meses, para desarrollar de forma simultánea el diseño y las obras de reforma del edificio y las obras de acondicionamiento e implantación de Abertis.
El edificio se desarrolló siguiendo patrones de ingeniería de instalaciones modernos y criterios de eficiencia energética innovadores que han permitido obtener la certificación LEED Oro. Para Carlos Armero, Consejero Delegado de Mace en España, “la concesión del nivel Gold de Certificación LEED viene a confirmar nuestra especialización en el desarrollo y asesoramiento de proyectos sostenibles”.
Mace ha sido responsable, además, de la coordinación de los trabajos precisos para la implantación de Abertis en su nueva sede.
Colonial ha recibido con satisfacción esta nueva certificación y su Director de Proyectos y Mantenimiento, José Luis Pérez, detalla que este nuevo paso confirma la buena dirección de los esfuerzos de la compañía en este sentido: “Colonial ya lleva varios años comprometida con la transformación de edificios en oficinas sostenibles y en la mejora constante de sus activos, por este motivo nos enorgullece que organismos de prestigio internacional como el U.S Green Building Council reconozcan el esfuerzo realizado, y nos premien con esta certificación que nos supone, además, un valor añadido de importancia creciente en la decisión de alquilar una oficina.”