Ambilamp y Acema colaboran por el reciclaje de luminarias
La Asociación para el Reciclaje de la Iluminación (Ambilamp) y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (Acema) han firmado un convenio de colaboración para acercar a los asociados de ésta última el reciclaje de lámparas y luminarias. Este acuerdo parte con el objetivo de difundir entre los asociados a Acema el reciclaje de lámparas y luminarias y, también, de que se adhieran a la red de recogida de Ambilamp mediante la implantación en sus instalaciones de puntos de reciclado.
Asimismo, esta asociación va a llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de Acema, como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regula el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs). Acema desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia.
En palabras de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, “los asociados de Acema son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias, ya que por la naturaleza de su trabajo cotidiano, están en contacto directo con un gran volumen de residuos de lámparas y luminarias.” “Por ello, consideramos que es fundamental que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias”, ha añadido.
Según explica por su lado José Manuel Fernández Jiménez, presidente de Acema, “la firma del convenio con Ambilamp surge tras la necesidad de nuestros asociados de encontrar una solución para las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes. Acema busca para sus asociados un sistema de recogida y tratamiento adecuado de los residuos de lámparas y luminarias. Cada vez más tiendas están vendiendo lámparas y bombillas de última generación y es necesario establecer un sistema de recogida adecuado, siempre en defensa del medioambiente.” A continuación, ha añadido que “es voluntad de la Acema firmar acuerdos que ayuden en el día a día de las tiendas, dando cobertura a las mismas en familias de productos que son emergentes en los lineales de los comercios asociados."
Este acuerdo tiene vigencia durante todo el ejercicio 2016.