Impermeabilización de filtraciones en cubierta mediante Lotumroof Polytech
En el siguiente artículo, Lotum describe la solución adoptada para lograr la impermeabilización de una cubierta de 5.600 m2 de superficie en unas instalaciones de Badalona (Barcelona) mediante el uso del material Lotumroof PolyTech.
El problema
El cliente, empresa dedicada a la fabricación de equipos automáticos de soldadura para los sectores de automoción y aeronáutica, tenía serios problemas de filtraciones de agua a través de la cubierta de sus instalaciones de Badalona. Estas filtraciones provocaban no sólo molestias, sino también pérdidas económicas para la empresa por los daños que producían.
La cubierta estaba impermeabilizada con láminas asfálticas protegidas por una capa de grava, pero el paso del tiempo había provocado la degradación del impermeabilizante y su agrietamiento permitía la entrada de agua.
La solución
Tras analizar los costes que suponía retirar la grava para poder realizar la impermeabilización directamente sobre la cubierta, se optó por colocar una chapa de mortero sobre la grava para fijarla y realizar posteriormente la impermeabilización sobre ésta.
Ventajas del sistema
El sistema aplicado a esta cubierta, Lotumroof PolyTech embebiendo una tela de refuerzo, garantiza una perfecta solución de larga duración a los problemas de filtraciones que sufría la misma.
Trabajos de impermeabilización.
Lotumroof PolyTech, gracias a su forma de aplicación, se adapta a las formas más singulares que pueda tener la cubierta, asegurando así su continuidad perfecta en toda la superficie impermeabilizada.