Uniflex, la placa de cemento más flexible del mercado
En el área de la rehabilitación cada vez son más los diseñadores que proponen grandes obras arquitectónicas difíciles de adaptar a los materiales tradicionales existentes en el mercado.
Afortunadamente el sector cuenta con un material innovador, único y resistente que permite dar rienda suelta a la imaginación de los diseñadores.
La respuesta a las necesidades constructivas contemporáneas viene de la mano de Solexin, con sus placas Uniflex, únicas en el mercado y válidas para revestimientos de construcción que precisen curvatura.
Uniflex es la primera placa de cemento reforzado de 12,5 mm de espesor que admite de manera natural y manual la máxima curvatura existente en el mercado sin roturas ni formación de grietas, con un radio de 15 cm (para ángulos de 90º) garantizando la construcción de superficies cóncavas o convexas directamente en obra.
Su sostenible composición, respetuosa con el medio ambiente, está libre de yeso, celulosa o amiantos. Las placas están creadas a partir de una mezcla de cemento Portland, con una capa de fibra de vidrio y revestimiento polimérico en ambas caras. Gracias a la tecnología Edgetech cuenta con un extraordinario liso acabado, y con unos bordes longitudinales afinados, y rectos en la parte superior.
Las placas son aptas para la colocación de revestimientos cerámicos, mosaicos de vidrio y revestimientos de ladrillo o materiales pétreos. Pueden ser alisadas con un mortero de acabado para proceder a su pintado. Se pueden lograr diferentes tipos de acabados dependiendo de las necesidades del proyectista de la obra.
En cuanto a la instalación, su atractiva facilidad de montaje hace innecesario el uso de equipo sofisticado. Su montaje ‘en seco’ es sencillo, rápido y permite resolver in situ exigencias de revestimientos curvos sin la necesidad de predisposiciones o moldes para obtener formas de perfiles, ranuras o arcos.
El amplio abanico de usos abarca desde revestimientos de vigas y columnas, realización de arcos, paredes y techos curvos, hasta cualquier otro diseño donde las necesidades constructivas incluyan superficies curvas.
Las placas Uniflex no sufren deterioro en situaciones extremas, de ahí su durabilidad en ambientes saturados de humedad, con altas temperaturas, tales como piscinas, saunas, baños de vapor; así como en condiciones climatológicas extremas. Esta placa de cemento puede resistir choques, proporcionando un excelente soporte estático, siendo resistente a hongos y bacterias, por lo que se ha convertido en la perfecta solución a las nuevas exigencias del sector.