Controla la seguridad de tu hogar y mucho más desde una app
Las aplicaciones móviles se han integrado en nuestra vida de forma natural, poco a poco, y ahora ya se encuentran en todos los espacios posibles, desde el hogar hasta el vehículo propio, con el objetivo de contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.
Tanto es así, que hoy en día algunas empresas del sector de la seguridad han evolucionado para ofrecer algo más que seguridad, desarrollando soluciones basadas en Cloud, pero no sólo para controlar la seguridad del hogar, sino también, para poder gestionar cualquier dispositivo: luces, climatización, puertas, y demás aparatos de la casa, a través de una aplicación del teléfono móvil o través de la web.
A través de sistemas basados en Cloud se puede gestionar la seguridad de una casa desde un teléfono móvil inteligente.
Estas soluciones basadas en Cloud conllevan ventajas para todos los usuarios como son el ahorro de tiempo y de energía. Con este tipo de sistemas de automatización se puede gestionar de forma eficiente el consumo energético. Si, por ejemplo, al propietario se le olvida apagar una luz o la calefacción al marcharse de casa, puede desconectarlo desde su aplicación móvil, sin la necesidad de estar dentro del inmueble, lo que hará que no se consuma energía innecesaria a la vez que le supondrá un ahorro de dinero al propietario. Además, con este tipo de soluciones se puede programar tanto la hora de encender la calefacción o las luces, como la hora de apagarlas, así aunque al propietario de la vivienda se le olvide nunca va a estar desaprovechando energía ya que se apagará solo.
Algo que también hace que se ahorre energía y dinero es poder regular la intensidad que las lámparas proporcionan y la temperatura del termostato, y esto también se puede gestionar a través de la App, por lo que el gasto de energía será sólo el necesario.
Estos sistemas automatizados basados en Cloud, además, proporcionan confort haciendo la vida más fácil a los propietarios. Por ejemplo, a la hora de ir a dormir se puede seleccionar desde la aplicación del teléfono móvil un ajuste predefinido, que cuando se activa, apaga todas las luces, cierra la puerta principal y se activan todas las alarmas, para dormir con tranquilidad.
App para regular la climatización.
Tienen opciones de activación programada con la que los propietarios se pueden desentender de ciertas funciones; ya que simplemente tienen que programar las actividades a determinadas horas, como por ejemplo, que todas las mañanas el termostato se encuentre a la temperatura deseada durante un tiempo específico, o abrir las cortinas a cierta hora, etc.
Estas soluciones también ofrecen comodidad incluso a la hora de utilizarlas. Su funcionamiento es muy sencillo ya que al gestionarse a través de una aplicación de teléfono móvil es todo muy intuitivo para que el usuario no tenga ningún tipo de dificultad a la hora de utilizarlas.
También podemos utilizar esta tecnología para lo que necesitemos, usando un poco la imaginación. Sabemos de personas que la usan como teleasistencia para personas mayores, niños o personas con movilidad reducida que necesitan atención. Decimos esto porque se puede tener el control a través de un smartphone, viendo de forma remota lo que ocurre en el hogar a través de la app, pudiendo estar pendiente de las personas que lo necesitan, aunque se esté fuera de casa. También puede estar bien ver cómo está tu mascota, por ejemplo.
Y además de todo esto, la seguridad no se queda de lado, al contrario, la utilización de estos sistemas automatizados gestionados por aplicación proporciona mayor seguridad tanto personal como de los bienes patrimoniales. Tenemos varias opciones para tener la casa protegida: puede ser el propio propietario quien active las alarmas cuando desee, bien antes de salir de casa, programándola desde la aplicación una vez se está fuera o programándola para que se active y desactive a unas horas concretas.
También decimos que estos sistemas basados en Cloud dan más tranquilidad ya que las cámaras están activadas para cuando haya algún movimiento dentro de alguna de las habitaciones. Además de grabar lo que está sucediendo, las cámaras IP van a mandar las imágenes a la aplicación del teléfono móvil y así poder visualizar, en tiempo real, lo que está ocurriendo en el interior del inmueble, aunque no se esté allí.
En resumen, la utilización de estas soluciones integradas en la nube y conectadas con aplicaciones, nos proporciona mayor control sobre la seguridad de los inmuebles, así como de disponer de una serie de servicios añadidos que ayudan al bienestar dentro y fuera del hogar.