FYM-Italcementi Group y Grupo Puma difunden los usos de los morteros de cal y hormigones ligeros en obras de rehabilitación
La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado en Granada una jornada teórico-práctica dirigida a técnicos del sector, profesionales que trabajan en las diferentes actividades de un proyecto de rehabilitación. Uno de los objetivos de la jornada ha sido identificar qué tipo de materiales y morteros son compatibles con los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio que será objeto de rehabilitación. Para ello, se han dado a conocer las propiedades de los morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios y también los sistemas de hormigones ligeros y aislantes que se pueden emplear en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados.
Las empresas colaboradoras han aportado su conocimiento en la producción de cementos tradicionales y especiales - FYM-Italcementi Group- y en la producción y comercialización de morteros especiales - Grupo Puma, con la asistencia de personal especialista en la aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas empresas para aprovechar las sinergias existentes, sus medios técnicos y su know-how para desarrollar productos y soluciones innovadoras para el, cada vez más exigente, sector de la construcción.
Los asistentes han podido conocer la versatilidad de estos materiales de aplicación en la mayoría de construcciones o decoraciones (consolidación estructural de arcos, bóvedas y muros, restituciones de muros, revestimientos, paramentos, pavimentos, soleras, hormigones de cal, lechadas, pinturas). Se trata por tanto, de materiales muy valorados por los técnicos como opción para la rehabilitación de patrimonio histórico-artístico.