Francesc Busquets, nuevo presidente de Anfah
Francesc Busquets, director general de Mapei en España, ha sido nombrado presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero (Anfah), creada en 1980 y cuya misión es promover la calidad y la tecnología de los aditivos, así como defender los intereses de la industria a nivel nacional. Sustituye en el cargo a Angel Gonzalez Lucas, que ha sido presidente de la Asociación en los últimos años.
Busquets ha anunciado que, durante el tiempo que ostente el cargo, pretende “promover la relación con otras asociaciones de fabricantes de aditivos, cemento y hormigón colaborando con ellos para conseguir los más altos niveles de calidad posibles, cumpliendo siempre la normativa vigente y favoreciendo al máximo compartir con ellas las mejores prácticas. El objetivo del asociacionismo siempre debe ser potenciar la calidad y la seriedad del sector”.
Otro de los objetivos prioritarios que el director general de Mapei España se plantea a corto plazo es “impulsar en la industria la fabricación de hormigón de mayor fluidez, ya que somos el único país europeo que no se rige por la normativa comunitaria, factor que puede influenciar en detrimento de la calidad”.
Cabe señalar que este nombramiento coincide en el tiempo con el lanzamiento de la campaña ‘Compromiso con la transparencia’ de Mapei, con lo que las sinergias entre la Asociación y la compañía son estrechas. “Queremos impulsar en la Asociación —indica Francesc Busquets— los valores que rigen nuestras actuaciones en Mapei: transparencia, ética, honestidad y responsabilidad. El sector en el que actuamos tiene una gran incidencia sobre el entorno, es por ello que creemos que tenemos que ser extremadamente respetuosos en los impactos directos e indirectos en lo social y medioambiental”.