Onduline lanza un nuevo sistema Sate diseñado específicamente para la cubierta
La empresa multinacional Onduline, destacada en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, apuesta por la rehabilitación energética de edificios, lanzando al mercado un sistema Sate diseñado específicamente para la cubierta, con múltiples ventajas y garantías respecto a los sistemas tradicionales.
El Sate (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) de cubierta Onduline es una solución técnica ideal para la rehabilitación energética de cubiertas de edificios de viviendas. Su principal aplicación son las cubiertas compuestas por superficies continuas como: forjados de hormigón, cerámicos o de madera.
Destaca por su rápida y fácil instalación, directamente sobre el forjado, manteniendo un aislamiento continuo y sin puentes térmicos en toda la cubierta. La ventilación e impermeabilización del sistema queda resuelta gracias a las placas Onduline Bajo Teja DRS, una solución definitiva contra las goteras, alargando la vida útil de la cubierta y evitando la aparición de humedades producidas por condensación.
Dada la confianza que la firma tiene en el sistema, le permite conceder unas garantías de 30 años en impermeabilidad y 20 en aislamiento.
El sistema Sate de cubierta Onduline se compone de dos elementos principales:
Panel Ondutherm Basic
Un panel tipo sándwich, de 2500x600 mm, compuesto por un aislamiento de poliestireno extruido de alta densidad y un tablero aglomerado hidrofugado en masa u otro tipo de acabado como: frisos de abeto, Yeso, OSB, etc.
Placa Onduline Bajo Teja DRS
Una placa ondulada, resino-asfáltica en masa, de 2000x1000 mm, con tecnología DRS Doble impregnación de Resina y Solape de seguridad, que garantiza la total impermeabilidad y ventilación de la cubierta.
Ventajas del sistema
- Sin listones de replanteo:
Ahorro de tiempo y material. Instalación sencilla de aislamiento de gran espesor.
- Instalación fácil, rápida y segura:
Producto ligero de fácil manipulación. Tablero hidrófugo ranurado para mayor agarre y seguridad.
- Aislamiento continuo y sin puentes térmicos:
Encaje machihembrado de paneles. Espesor constante en toda la cubierta.
- Sin capas de compresión – Cubierta en seco:
Ahorro de material. Sin tiempos de espera por secado o fraguado. Sistema muy ligero.
Aunque la principal aplicación del Sate de cubierta Onduline es en forjados continuos, también se puede instalar en superficies discontinuas, utilizando en vez de un tablero aglomerado hidrófugo, un acabado visto como: frisos de abeto, yeso, OSB, cemento-madera, DM, etc. y realizando la instalación de forma inversa, con el aislamiento por la parte superior.