Valoriza Servicios Medioambientales obtiene la certificación ISO 50001 para la gestión energética de edificios e instalaciones
La filial de Sacyr Valoriza Servicios Medioambientales ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía de AENOR, basado en la norma internacional ISO 50001, y ha ampliado los certificados ISO 9001 e ISO 14001 con la inclusión de la gestión de instalaciones y actividades deportivas. Además, ha obtenido el nuevo EMAS para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Majadahonda (Madrid) y ha renovado el EMAS del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión de puntos limpios de la ciudad de Lleida.
La certificación del Sistema de Gestión de la Energía acredita que la filial de Sacyr cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un sistema que apuesta por la mejora continua en la gestión energética de edificios y sus instalaciones en su sede central, la prestación de servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos o asimilables y la gestión de puntos limpios en San Fernando de Henares (Madrid). La certificación incluye también la prestación de servicios de explotación y mantenimiento de plantas de tratamiento de residuos, asociados a la planta de tratamiento de neumáticos usados en Chiloeches (Guadalajara). Esta certificación ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas con la influencia positiva que supone en la reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.
La verificación EMAS acredita que Valoriza Servicios Medioambientales cumple con el Reglamento Europeo de gestión y auditoría (EMAS), que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones de todos los sectores en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Majadahonda (Madrid), así como del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión de puntos limpios de la ciudad de Lleida. El EMAS incluye la identificación y evaluación de aspectos ambientales indirectos, la participación activa de los empleados de la organización verificada y sistemas de auditorías internas, además de la elaboración y difusión de una declaración ambiental que describa el comportamiento de la organización y sus compromisos de mejora.
Además, Valoriza Servicios Medioambientales ha ampliado los certificados de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO 14001 para la gestión de instalaciones y actividades deportivas. La ISO 9001 mejora los procesos y elimina costes de la ‘no calidad’. Logra también una mayor implicación de los profesionales y conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización.