Cabañero atiende el Plan Renove 2016 de ventanas
Cabañero ha puesto en marcha su estructura para atender el Plan Renove de ventanas 2016 que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha iniciado para facilitar el cambio de ventanas e impulsar la eficiencia energética en viviendas en la Comunidad Valenciana.
Cabañero logró cerca del 10% de la dotación total del Plan Renove 2015 de ventanas de la Comunidad Valenciana, fabricó medio millar de ventanas de alta eficiencia energética, tanto correderas como abatibles en PVC y aluminio. Producidas íntegramente en su factoría de 40.000 metros cuadrados en Paterna (Valencia), con estos nuevos cerramientos eficientes se calcula que el consumo de calefacción y aire acondicionado se reducen entre un 25% y un 30%.
La campaña va destinada a personas físicas propietarias, usufructurarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana y finaliza en el mes de junio. La cuantía de la ayuda individual, aportada por el Ivace, será como máximo de 75 €/m2 para la renovación completa de ventanas o puertas-ventana. La aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan, en este caso Cabañero, consistirá en un descuento, antes de aplicar IVA, de 15 €/m2 en el momento de la instalación.