Aplicación de un pavimento autonivelante de poliuretano en un aparcamiento de Barcelona
Entre los meses de agosto y septiembre de 2015, Lotum ha participado con sus soluciones en la reforma de un aparcamiento de 550 plazas y 15.500 m2 de superficie, perteneciente a un edificio singular de Barcelona. Tras los trabajos realizados, las instalaciones disfrutan de un pavimento altamente resistente y con una estética acorde al resto del edificio.
El problema
El aparcamiento de un edificio emblemático estaba muy deteriorado tras varios años de uso (inaugurado a finales de 2006) y la propiedad decidió hacer una reforma integral de las tres plantas del mismo, en total 550 plazas.
La renovación de una de las partes más afectadas, el actual pavimento de asfalto, se encargo a Lotum, que propuso la aplicación de una autonivelante de poliuretano que puede absorber los posibles movimientos de un sustrato de asfalto y de las dos plantas del forjado.
La solución
En primer lugar se efectuó una preparación mecánica con diamantes especiales para asfalto, para minimizar las irregularidades existentes en el sustrato de asfalto.
Y para conseguir la superficie óptima para la posterior aplicación del autonivelante de poliuretano.
El tratamiento se ha completado con la aplicación de un sellante de poliuretano alifático RAL 7038 y la señalización de las plazas de aparcamiento de coches, motos y bicicletas, así como la señalización horizontal del mismo.
En las rampas se ha aplicado un sistema de mayor rugosidad para facilitar la circulación de vehículos por las mismas.
El resultado
15.500 m2 de pavimento rehabilitado, resistente. Parking con estética acorde al edificio.