Tvitec aumenta un 30% sus ventas de vidrio arquitectónico y supera los 75 millones de facturación
La compañía Tvitec cerró el año pasado con una facturación de más de 75 millones de euros por la venta de vidrio arquitectónico para la edificación singular en todo el mundo. El volumen de negocio de la empresa berciana registró un repunte de más del 30% respecto al del año 2014, cuando alcanzó ya los 58 millones de euros.
El mencionado incremento de la facturación se forjó de nuevo en el mercado internacional. Las exportaciones crecieron hasta el 65%, durante el 2015 –cinco puntos más– a lo que se unió el mantenimiento cada vez más nítido de la posición de liderazgo en la transformación de vidrio de alto rendimiento para el mercado nacional. Tvitec se ha consolidado al mismo tiempo como una de las mayores procesadoras del sector a escala europea.
La sociedad, que tiene su principal planta de fabricación en Cubillos del Sil (León), muy cerca de Ponferrada, donde emplea a más de 270 trabajadores de los 380 de todos sus centros de producción, se ha fijado un aumento de ventas para 2016 del 20%. El objetivo es alcanzar un volumen de negocio de 90 millones de euros a tenor de los contratos que la transformadora tiene firmados y aún no ha empezado a suministrar o que está a punto de cerrar.
El mercado Norteamericano, especialmente el de EE UU, se contempla en esta línea como una de las principales locomotoras del plan comercial de la compañía. 2015 fue un año intenso para Tvitec y concluyó con el apoyo financiero del Consejo de Ministros a la ampliación de la factoría de Cubillos, donde se invertirán 20 millones de euros en una nueva planta de 25.000 metros cuadrados. Tvitec, además seguirá apostando la investigación tecnológica en torno al desarrollo de sus productos de vidrio de gran dimensión –hasta 12 metros de longitud– y alta eficiencia energética.
Además de grandes torres y rascacielos residenciales o complejos de oficinas y sanitarios en casi 40 países, Tvitec suministró en 2015 el acristalamiento de proyectos rubricados por los principales arquitectos internacionales como el Pabellón de Italia en la Expo Universal de Milán, el parque temático de Swarovski (Snohetta), la nueva escuela de Administración Pública de Oxford (Herzog&DeMeuron) o el Museo do Amanha, el nuevo icono olímpico-cultural de Rio 2016, diseñado por Calatrava. En Londres la compañía suma actualmente contratos por más de 15 millones de euros para proveer de vidrio arquitectónico a destacadas edificaciones.