Winkhaus Padk, el nuevo sistema de ventilación
Winkhaus, empresa familiar que se encuentra ya en su quinta generación, lleva más de 160 años desarrollando nuevos herrajes, cerraduras y sistemas de control de accesos, uniendo eficacia energética, seguridad y funcionalidad.
La novedad que presenta la compañía es la nueva función de desplazamiento en paralelo que permite desplazar perimetralmente la hoja del marco de 6 mm, y facilita así la ventilación con la ventana cerrada, lo que ofrece multitud de ventajas con respecto a las aperturas tradicionales.
La empresa ofrece una serie de razones por las que este nuevo sistema de ventilación supone una nueva dimensión en la apertura para ventanas. Entre ellas se encuentra el gran intercambio de aire y el funcionamiento sencillo en sus dos versiones: oscilo y desplazamiento en paralelo; y a esto se le suma el ahorro energético, la seguridad, la mejora de la protección acústica, la protección del soporte de compás, contra insectos y de mascotas de la versión de desplazamiento en paralelo.
La pérdida de temperatura durante el tiempo de ventilación de la vivienda se reduce al mínimo, anotando una pérdida de un máximo de 2º en 10 minutos con el sistema oscilo, y de tan solo 0,5º en diez minutos con el sistema de desplazamiento en paralelo. Esta nueva solución de Winkhaus Padk supone un gran avance en los sistemas de ventilación de viviendas a la vez que ayuda al ahorro energético, con el consiguiente ahorro económico para el usuario.