Cabañero crea un espacio de innovación, creatividad y diseño de ventanas
Con una superficie de 100 metros cuadrados, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las necesidades que demandan estos colectivos en cerramientos, siguiendo las tendencias en diseño y arquitectura y, en general, toda la fisonomía que integra este tipo de producto. De este modo, se pretende aunar las necesidades del sector con la aplicación de la innovación en el desarrollo de ventanas cada vez más eficientes energéticamente, pero también en asilamiento acústico y confort.
Denominado Cabañero Pro, también funcionará como exposición y venta de ventanas de gama media y alta, diseñadas y fabricadas íntegramente en Valencia por Cabañero, así como para perfilar productos ad hoc que demandan arquitectos, constructores y diseñadores, por ejemplo, para viviendas y edificios singulares.
La empresa valenciana abre este espacio que, además, dispone de una sala para fomentar jornadas sobre tendencias, tanto en el diseño de nuevas prototipos como en la aplicación de nuevas tecnologías domóticas, acristalamientos, materiales o novedades en sistemas de cerramientos más eficientes.
Innovar y adelantarse al mercado para expandir negocio
Esta apertura se integra en el desarrollo de la creatividad, innovación y producción de ventanas de gama más elevadas para expandirse, tanto a nivel nacional, como internacional. En concreto, pretende diversificar sus líneas de negocio a través de la innovación, creando colecciones adaptadas a las tendencias actuales en hábitat en distintos mercados. En este sentido, se está centrando además en la incorporación de las últimas tecnologías basadas en aislamiento, seguridad y domotización.
Esta actuación pasa por adelantarse al mercado, marcando tendencia, además de fidelizar, ampliar y diversificar la gama de producto, incorporando diferentes materiales disponibles en la actualidad en el sector para cubrir la demanda en cualquier país donde se tenga presencia.
El fabricante de ventanas desde hace más de treinta años, está consolidada totalmente en España y Portugal, pretende afianzarse en países del sur de Europa como Francia. Busca además mercados fuera del Sur de Europa como África, donde ya está presente en Nigeria, Argelia, Guinea Ecuatorial o Senegal, pero también en América (centro, norte y sur).