Ariño Duglass, empresa especializada en vidrio con una experiencia de 50 años en el sector, tiene una presencia destacada en el mercado español, europeo y mundial
Ariño Duglass presente en la rehabilitación de dos importantes edificios de Francia y Suiza
Durante estos años de trabajo y crecimiento internacional, Ariño Duglass sigue innovando en la construcción de edificios con aplicación de vidrio. Los trabajos finalizados recientemente, y que cuentan con la colaboración de Ariño Duglass, son Les Tours du Pont de Sevres ‘Citylights’ en Bolougne-Billancourt en Francia y el Agroscope Changins de Nyon en Suiza.
En el primer caso, el arquitecto Dominique Perrault y el Groupe Goyer, Ouest Alu como fachadistas, plasmaron una piel exterior para el edificio en vidrio, aplicando vidrio laminado y templado extraclaro con DecometalReflec Plata a bandas, vidrio laminado y templado extraclaro con DecometalReflec Plata a bandas y serigrafía 100% y vidrio monolítico con serigrafía gris y DecometalReflec Plata a bandas.
Se trata de una renovación de este grupo de edificios construido en 1975, que cuenta con más de 82.000 m2 y compuesto por 3 grupos de torres de un total de 9 'pétalos' de planta hexagonal. Esta planta ofrece unas vistas completas del oeste de París.
Estos edificios con sus formas prismáticas funcionan como captadores de luz, donde la doble piel de vidrio exterior, compuesta por vidrio laminado de bajo contenido en hierro con zonas transparentes y con franjas horizontales metálicas de decometalReflec Plata juega un papel fundamental. La luz circula por todas las plantas beneficiándose de la entrada del sol gracias a los efectos de transmisión y reflexión de las fachadas de vidrio.
Por otro lado, el nuevo edificio de laboratorios e invernaderos de Agroscope en Changins es un edificio de tres alturas que combina en su interior oficinas y laboratorios con vistas exteriores al lago Lemán y a las viñas del propio centro. El edificio se caracteriza por una fachada de doble piel donde la exterior está compuesta por un vidrio laminado y templado fabricado en Ariño Duglass con un diseño de ‘pastillas’ en tres colores: naranja, verde oliva y plateado. Las dos primeras tonalidades representan las diferentes tonalidades que adquieren las vides a lo largo del año y las plateadas reflejan desde el exterior esas mismas viñas.
El ‘Citylights’ de Boulogne-Billancourt incorpora una piel exterior de vidrio.