Isover participa en la Jornada sobre ‘Aislamiento Térmico y Acústico en el Sector Residencial’
Saint-Gobain Isover participa en las Jornadas que organiza la Comunidad de Madrid el próximo día 18 de noviembre para dar a conocer los últimos avances sobre ‘Aislamiento Térmico y Acústico en el Sector Residencial’ sobre todo en rehabilitación y reforma de la envolvente del edificio, donde el potencial de ahorro energético resulta más significativo.
Los edificios de viviendas están configurados básicamente por una estructura soporte, una envolvente y unas instalaciones interiores (iluminación, calefacción, etc.) que presentan cierto paralelismo con la constitución de un ser humano: un esqueleto, una epidermis y unos órganos interiores.
Es evidente que cuando una persona desea protegerse de las inclemencias del tiempo recurre a abrigarse en primera instancia. Siguiendo el mismo paralelismo esto supone en el caso de los edificios que la envolvente térmica debe cumplir ciertas características aislantes que garanticen unas óptimas condiciones de confort en el interior.
La jornada, enmarcada dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, pretende ser un foro de encuentro para que los promotores, arquitectos, ingenieros e instaladores puedan conocer las mejoras técnicas y los materiales utilizados para el aislamiento de fachadas, entre los que destacan los nuevos sistemas de lana mineral insuflada.
En esta jornada intervendrán, entre otros, Eduardo de Ramos, director del Centro de Información Técnica de Aplicaciones del Vidrio de Saint-Gobain Glass, con la ponencia ‘Ahorro energético a través de las ventanas’, y Ana Pallares, jefe de Productos Edificación de Saint-Gobain Isover, con la ponencia ‘Lana mineral insuflada’ donde se expondrán las cualidades del Sistema Insuver a la hora de resolver el aislamiento en fachadas para aquellas viviendas que en el momento de su construcción se hicieron dejando la cámara sin aislamiento.
Además, no sólo se analizarán aspectos favorables del sistema que son fácilmente reconocibles por las personas que deciden aislar sus viviendas, como el confort inmediato y la aplicación del aislamiento sin obras ni molestias. También, se explicarán aspectos técnicos, mediante ejemplos, que resaltarán que el Sistema Insuver permite un control exhaustivo de la intervención gracias a accesorios como las cámaras termográficas, sondas endoscópicas, sensores, herramientas de cálculo, toberas y demás controles de ejecución.
El Sistema Insuver emplea una tecnología no invasiva mediante insuflado a través de perforaciones que permite tener aislada la envolvente del edificio en un tiempo récord y manteniendo la fachada en su estado original.
En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada.