Danosa acude a Batimat 2015 con sus últimas novedades en eficiencia energética
Danosa, especialista en fabricación y comercialización de soluciones integrales para la construcción sostenible, participará hasta el viernes 6 de noviembre en Batimat en París, una de las ferias de referencia del sector de la construcción y en la que desde hace décadas se reúnen las empresas más importantes del sector
Esta cita supone una oportunidad para reforzar la posición del grupo como fabricante en el mercado de habla francesa y dar una respuesta directa a sus clientes internacionales. En este sentido, Danosa, que ya exporta a más de 70 países, presentará seis soluciones integrales para la edificación y obra civil dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de un modo sostenible y que se centrarán en las áreas de aislamiento térmico, acústico, tráfico rodado, estructuras enterradas, cubiertas ajardinadas y reflectantes.
Aislamiento térmico, en busca de la eficiencia energética
Uno de los mayores déficits que presentan los edificios de manera global es su ineficiencia energética. Para dar solución a esta problemática, Danosa ha desarrollado unos sistemas de aislamiento térmico pensados para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre algunas de sus cualidades destacan la mínima absorción de agua, la elevada resistencia frente a grandes cargas o que ayudan a reducir la factura energética hasta en un 50%.
Aislamiento acústico, libre de ruidos
El problema del ruido ambiental ha ganado peso en los últimos años, ya que se conocen más sus efectos sobre la salud humana, por ejemplo, disminución de la visión nocturna, aparición de fatiga, insomnio, etc. La función de un buen aislante acústico es la de impedir que los sonidos del exterior penetren al interior o conseguir que no salgan al exterior. Por ello, los sistemas de aislamiento acústico de Danosa están diseñados para reducir o evitar la transmisión de ruidos aéreos y estructurales entre las diferentes estancias de un edificio.
Gráfico sobre el aislamiento acústico en el hogar.
Puentes para tráfico rodado, aliados con la seguridad
Las carreteras han sido durante décadas la única vía de transporte para millones de personas en todo el mundo por lo que la seguridad es de vital importancia. Ahora, casi la mitad de los accidentes de tráfico mortales se producen por salidas de una vía. Además de la atención del viajero a la hora de conducir, es esencial que el firme esté en un estado adecuado. Con ese objetivo, Danosa ha creado una solución integral de impermeabilización para tráfico rodado que asegura la estanqueidad del agua en condiciones de tráfico adversas, evitando así el deterioro de la infraestructura.
Estructuras enterradas, que pase el agua justa
Uno de los principales riesgos a los que están expuestos los materiales de construcción utilizados en las estructuras enterradas de un edificio (por ejemplo un muro) es su exposición al agua. Las lluvias, condensaciones o escorrentías, pueden afectar gravemente la calidad del edificio, por ello, la impermeabilización de las estructuras enterradas es uno de los retos más complejos debido no sólo a su ubicación, sino a que se trabaja con elementos constructivos de la propia estructura del edificio. El sistema que Danosa ha desarrollado para proteger y favorecer la evacuación del agua subterránea, destaca por su resistencia a la penetración de raíces, fácil de colocar o a la durabilidad.
Cubiertas ajardinadas, techos más verdes
Una de las estrategias desarrolladas en los últimos años para mejorar la calidad del medio ambiente y la estética de los edificios son las estructuras ajardinadas. Comúnmente conocidos como ‘techos verdes’ tienen importantes funciones que pasan desapercibidas: mejoran la calidad del aire, reducen la cantidad de energía necesaria para climatizar el interior de un edificio, atenúan el ruido aéreo y un largo etc. Danosa presenta en un sistema integral que minimiza el efecto ‘isla de calor urbana’, contribuyendo así al ahorro energético y al correcto desarrollo de las plantas, garantizando en todo momento la estanqueidad del agua.
Cubiertas reflectantes, para un consumo más sostenible
La demanda energética de un edificio es la que éste requiere para que una persona pueda disfrutar de unas determinadas condiciones de confort. Hablamos de agua caliente, iluminación, climatización, etc. Precisamente ésta última es una de las grandes consumidoras de energía. Sólo la calefacción y la refrigeración suponen un 46% del consumo total de una casa. Por ello, Danosa ha diseñado un sistema de cubiertas reflectantes compuesto por una superficie blanca de alta reflectancia solar que minimiza la absorción de calor en la cubierta, contribuyendo a limitar la demanda energética y, por tanto, favoreciendo un consumo más sostenible.