Texsa incide en la rehabilitación con sistemas que impulsan la eficiencia energética con una impermeabilización óptima
Texsa, empresa española fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, ha lanzado su nuevo catálogo de soluciones de impermeabilización bituminosa diseñadas para las distintas aplicaciones y situaciones de obra.
Texsa incide en las soluciones diseñadas para rehabilitación de cubiertas tradicionales existentes de grandes ciudades, acabadas con cerámica amorterada o láminas bituminosas. Se trata de soluciones de rehabilitación en las que se logra una mejora de la eficiencia energética del sistema al tiempo que se garantiza la correcta impermeabilización de la cubierta.
Ejemplo de sistema de rehabilitación de cubiertas planas con soporte de cerámica amorterada.
El nuevo manual ofrece, a su vez, soluciones específicas de impermeabilización para cubiertas planas, cubiertas inclinadas y sistemas de muros y soleras. Las soluciones de impermeabilización de muros y soleras también están presentes con sistemas tanto con láminas de betún plastomérico APP, como betún elastomérico SBS y autoadhesivo, así como con soluciones con impermeabilización líquida de bitumen-poliuretano con Textop.
Otra novedad que incluye este catálogo es la descripción de los códigos identificativos de las distintas soluciones constructivas y su utilidad. Los códigos de los sistemas se pueden introducir en el buscador de la web de la empresa para acceder directamente al sistema constructivo en cuestión y a toda la información técnica relacionada con el mismo.
La gama de productos de Texsa surge como resultado del trabajo desarrollado por el departamento de I+D del grupo y combina la innovación con la plena adaptación de los mismos a las distintas normativas locales, así como el compromiso medioambiental con la calidad, la fiabilidad, la duración y la eficiencia. La empresa cuenta con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Vallmoll (Tarragona), Villasequilla (Toledo), Cervera (Lleida) y Alpiarça (Portugal).
La mayoría de los productos fabricados por Texsa están avalados por Aenor, poseen el sello CE y la mayoría de ellos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo).