Murprotec participa en el I Encuentro del Ahorro Energético y la Construcción Sostenible, Efisur
Murprotec, compañía referente en España y Europa en tratamientos definitivos antihumedad, participó en el Primer Encuentro del Ahorro Energético y la Construcción Sostenible -Efisur- que se celebró en Sevilla el 24 y 25 de septiembre. Concretamente, el hotel NH Collection fue la sede de esta innovadora feria que pretende posicionarse como el salón de referencia en Andalucía sobre construcción sostenible y ahorro enérgico. Esta primera edición fue organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y patrocinada por la Agencia Andaluza de la Energía, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE y Endesa. Además de Murprotec, estuvieron presentes multitud de compañías comprometidas con la sostenibilidad como BBVA, LG o Gas Natural.
Murprotec estuvo presente en la zona de exposición dando a conocer sus soluciones definitivas contra las humedades estructurales, ya que este problema tiene una incidencia directa en el gasto de calefacción y en el ahorro energético de cualquier inmueble en el que aparezca una humedad. De hecho, los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden aumentar hasta un 30% la factura de la calefacción. Las humedades, sean del tipo que sea, por condensación, capilaridad o infiltración, crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones, circunstancia que dificulta la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consecuente gasto energético y económico extra.
“A la hora de calefactar un espacio, hay una diferencia energética abismal entre hacerlo en una estancia seca que en una húmeda” afirma Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, añadiendo que “este uno de los motivos por los que hemos querido participar en este encuentro sostenible, para poder informar a la gente de la importancia de acabar de forma definitiva con las humedades en cuanto se producen, ya que engloba problemas estructurales, de salud y, por supuesto, energéticos”.