GE Lighting EMEA y su apuesta por los futuros profesionales
GE Lighting es la compañía destacada a nivel mundial en el suministro de tecnologías eficientes y sostenibles, y soluciones tanto para uso doméstico como comercial, y se esfuerza constantemente en pensar y actuar desde una óptica transformadora. A través del Reto a la Innovación en la Iluminación del Futuro, Ge Lighting EMEA pretende captar ideas brillantes para diseñar un completo sistema inteligente de iluminación en una oficina, que pueda tanto monitorizar como analizar y optimizar todo lo que le rodea.
Este reto ofrecerá la posibilidad de trabajar tanto individualmente como en equipo para diseñar los componentes mecánicos, eléctricos y acabados de un sistema inteligente y eficiente que haga que las oficinas estén tan integradas y sean tan inteligentes como su teléfono móvil. Los estrategas y tecnólogos más destacados de GE evaluarán las propuestas y compartirán sus conclusiones con toda la comunidad de participantes al final de cada etapa. De entre todas las propuestas, dos obtendrán un premio económico y, además, tres de los participantes tendrán la oportunidad de continuar colaborando con el equipo de GE Lighting EMEA en el desarrollo de sus propuestas a través de una relación laboral que puede ser de tipo prácticas o consultoría. El Big Data y las tecnologías inteligentes confluyen continuamente – desde una pulsera que monitoriza tu estado físico hasta una app que permite controlar nuestro hogar de manera remota. La cuestión es si esta realidad es cierta también en el ámbito laboral: ¿pueden ser las oficinas donde trabajamos tan inteligentes como un ordenador o un teléfono?
La iluminación es una de las principales partidas de consumo en un entorno comercial, y todavía las instalaciones de iluminación se pasan a menudo por alto debido a su ubicación física. Pero en una era como la actual, dedicada al desarrollo de soluciones económicamente sostenibles, estos sistemas suponen una gran oportunidad. ¿Cómo podemos utilizar el poder de los datos para alimentar nuestras necesidades energéticas? Un sistema de iluminación inteligente, acoplado con sensores y software, tiene el potencial de proporcionar no tan sólo una eficiencia de utilización sin precedentes, sino también una experiencia única personalizada a su alrededor.